Tel. 4121 1634

Buscar
24.06
CONTPAQi® consolida su liderazgo como PSRDD autorizado por el SAT
Wrtitten by Eduardo Contreras B.
Visto: 2175

CONTPAQi® consolida su liderazgo como PSRDD autorizado por el SAT
Conoce como agrega valor a tus clientes

En CONTPAQi® tenemos una buena noticia! Hemos sido autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para operar como Prestador de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD).

  Si trabajas con CONTPAQi® Nóminas versión 8.2.0 y al ejecutar el reporte Lista de Raya de un periodo extraordinario con fecha posterior al periodo normal activo, se presenta el mensaje: 

java.lang.Exception: Error Procesando línea 2954 (null)

Es necesario que actualices el reporte realizando el siguiente procedimiento: 

Paso Acción
1 Ingresa a la ruta <C:\Compac\Empresas\Reportes\NOMINAS>
2 Renombra los archivos (LRaya.Rpt, LRAYA.RTW)
3 Descarga el archivo Lraya.zip haciendo clic aquí
4 Descomprime el zip y pega los archivos en la misma ruta del paso 1.
5 Verifica que el error ya no se presenta. Importante: Asegúrate de agregar los reportes tanto al Servidor como en las Terminales. Gracias por atender esta información.

   

¿Qué es un PSRDD?

     

Prestador de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD): nueva figura que funciona como el responsable de recibir y aplicar los procesos de validación y certificación de los documentos fiscales y tributarios para enviarlos de forma segura al SAT. 

Regla, 2.8.10.6, RMF 2016.

     

Dicha autorización nos permitirá ayudar a los contribuyentes a sellar los documentos relacionados con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, como:

      

1.    La Contabilidad Electrónica, que entre 2015 y 2016 ya es obligatoria para la mayoría de las Persona Morales y Personas Físicas.

2.    La Declaración de Proveedores de IVA (DPIVA), obligación que presentan todos los contribuyentes para determinar los impuestos a cargo o a favor, y que es el primer documento digital en autorizarse para su declaración electrónica a través del esquema del PSRDD.

      

     

¿Cómo ayudamos?

Hasta hace poco, el portal de SAT era la única vía de recepción de documentos electrónicos. Pero ahora, nosotros como PSRDD, somos una alternativa para el envío y entrega.

                  

En la actualidad miles de contribuyentes utilizan al mismo tiempo los servicios online del SAT. Esta situación genera una saturación y, en ocasiones, fallas que dificultan la gestión y recepción de documentos.

      

Como PSRDD autorizado, CONTPAQi® recibirá, validará y enviará al SAT los documentos electrónicos, entregando al usuario un acuse de recibo. De este modo, los contribuyentes pueden tener la tranquilidad de que efectivamente su información fue enviada y recibida por la autoridad, ayudándoles de este modo a cumplir oportunamente con sus obligaciones fiscales.

      

CONTPAQi® ofrece servicios de valor agregado

A la fecha, sólo hay dos empresas de tecnología autorizadas como PSRDD y CONTPAQi® es una de ellas; y la primera en contar con un software empresarial: CONTPAQi® Contabilidad, que facilitará el sellado de documentos, ayudando a cumplir en menor tiempo con las obligaciones fiscales.

      

La autorización como PSRDD fue obtenida una vez que aprobamos las revisiones y auditorías realizadas a nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que llevan a cabo diferentes áreas del SAT con el objetivo de corroborar que como empresa contamos con la infraestructura tecnológica y procesos que garantizan la disponibilidad del servicio, así como la seguridad de la información de los contribuyentes.

      

Recuerda que adicionalmente nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información cuenta con la certificación ISO 27001 de la British Standards Institution.

      

Así, continuamos impulsando la productividad de las personas y el crecimiento de las empresas a través de una plataforma de software empresarial fácil y completo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Atentamente,
René Martín Torres Fragoso
Director General de CONTPAQi®

                   

Situación presentada con actualización de antivirus en equipos donde están instalados sistemas CONTPAQi®

Si después de efectuarse la actualización de un programa de antivirus, los ejecutables de los sistemas CONTPAQi® - que previamente estaban instalados en el equipo- son eliminados te sugerimos realizar las siguientes acciones correctivas para que continúes trabajando con tu sistema:

  1. Reinstala el o los sistemas CONTPAQi® de los cuales haya sido eliminado el ejecutable.
  2. Agrega dichos ejecutables a las excepciones del antivirus
  3. Verifica que el error ya no se presente

Para obtener más información sobre cómo agregar los ejecutables a las excepciones, consulta la página oficial del programa de antivirus que estás utilizando.

Atentamente

Marlene García Padilla
Directora de Servicio e Innovación

 CONTPAQi® Software empresarial fácil y completo

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
terminos y condicones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios